miércoles, 23 de abril de 2014

Arreglos jarrón


Cortar flores para jarrón


Texto sacado de http://www.bbg.org/gar2/topics/desig...cutflower.html
Cuando hay que cortar




Por la mañana temprano es la hora ideal para cortar flores frescas ya que han tenido la ventaja del aire fresco de la noche y el rocío de mañana. Sus tallos están llenos del agua y carbohidratos, y son firmes al toque. Como el día se calienta, las flores gradualmente se deshidratan. El mediodía es el tiempo menos propicio para cortar, las plantas rápidamente pierden la humedad por sus hojas.
De ser cortadas a esta hora, no se recuperarán bien y su vida en el florero probablemente será corta.

Cuando se esté cortando flores, tenga un cubo con agua a mano para poner las flores en el. Coloque las flores en el cubo inmediatamente. Es mejor usar un cubo de plástico más que uno metálico, porque el metal puede afectar el equilibrio de pH del agua.



Corte. Instrumentos y Técnicas
Siempre use utensilios limpios, y bien afilados cuando corte flores. Las tijeras podadoras o los cuchillos, son los más indicados para hacerlo.
Nunca use las tijeras ordinarias de casa. Las tijeras son para el papel o tela, no para tallos de flores que son más voluminosos. Y la utilización de tijeras aplastaría sus sistemas vasculares, impidiendo la absorción del agua por la flor y muriendo antes.

Al cortar la flor, las burbujas de aire a veces entran en el tallo y no permiten un flujo correcto del agua. Para impedir que esto pase, algunas personas cortan sus flores bajo el agua en un cubo, antes de pasarlas al florero. Esta técnica es utilizada en el arte del Ikebana (Arte Floral Japones).








Aunque el corte del tallo de la flor al aire libre, si inmediatamente la colocamos en el florero con agua, es bueno y lo más cómodo.

Corte todas las flores y follaje aproximadamente un centímetro por debajo de un tallo principal. Haga el corte en un ángulo de aproximadamente 45 grados.







El corte en un ángulo proporciona un área más grande para la absorción del agua.
Esto también permite al tallo estar de pie sobre un punto, permitiendo al agua estar en el contacto con la superficie de corte.
Quite todo el follaje inferior que estaría sumergido en el agua.






Esto retardará el crecimiento bacterial, que acorta la vida de las rosas y hace que el agua huela mal.
Y por supuesto, el jarrón que se utilice debe estar siempre limpio.





Temperatura del agua

Los floristas profesionales y cultivadores comerciales, siempre usan el agua tibia para sus flores de corte (a excepción de cuando se usa flores de bulbo, como jacintos y tulipanes, que necesitan el agua fría.)
Las moléculas calientes de agua se mueven más rápido que las frías y son absorbidas por las flores con mayor facilidad. El objetivo es conseguir que el agua y las sustancias nutritivas lleguen tan rápido como sea posible a la flor.



Conservantes
La utilización de un conservante aumenta la longevidad de las rosas. Para sobrevivir, las flores necesitan tres ingredientes: carbohidratos, antibacterianos, y acidificantes.
Los carbohidratos son necesarios para el metabolismo de la célula; los antibacterianos combaten la bacteria y son necesarios para mantener la salud de planta; los acidificantes ajustan el pH del agua para facilitar y aumentar la respuesta de agua.
En circunstancias normales, las flores consiguen lo que necesitan de la planta en cuanto se han cortado, las flores son privadas de estas sustancias esenciales.
Pero ellos están presentes en conservantes comerciales, como Vida Floral.


Tales soluciones contienen el azúcar para la nutrición, blanquean para mantener el agua libre de bacterias, y el ácido cítrico acidifica el agua. Las marcas comerciales, ya recomiendan las medidas para diferentes tamaños de contenedor.

Aunque tambien hay recetas caseras. Conservante de Flor Casero
1 cucharilla de azúcar
1 cucharilla de lejía

2 cucharillas de zumo de limón o de lima
Un poco de agua tibia para hacer la mezcla
Una sugerencia común es la de colocar una aspirina en el agua para mantener las flores frescas. Es probable que la eficacia de la aspirina sea simplemente el resultado de su contenido de carbohidrato.
Otra sugerencia conocida es la de poner un penique en el agua. Al parecer, el cobre del penique trabaja como un acidificante, disminuyendo el pH del agua. Lamentablemente, los peniques sólidos de cobre ya no son acuñados (y aquí es dificil conseguirlos).

Preparación de los Tallos
Las flores de jardín requieren alguna preparación adicional después del corte. El tipo de preparación depende del tipo de tallo de flor: sólido, hueco, leñoso.....

Flores de
tallos sólidos como caléndulas y margaritas, necesitan sólo el corte diagonal para absorber el agua. Deberían ser dejados para beber agua tibia con conservante mínimo una hora antes del arreglo.

Las de
tallo hueco son flores como el amaryllis, campanas de Irlanda, dalias, delphiniums... y necesitan estar llenas de agua.
Simplemente ponga la flor de arriba abajo y vierta el agua en la cavidad abierta del tallo. Para mantener el líquido dentro, usted puede tapar el tallo con un pequeño algodón y luego colocarlo en el florero. O bien, coloque su pulgar sobre la apertura en el fondo del tallo y luego póngalo en el agua. El agua atrapada dentro mantendrá el tallo fuerte.


Flores de bulbo como jacintos, lirios y tulipanes tienen tallos suaves. Coloque las flores en agua fría, ya que la mayor parte de bulbos florecen en temperaturas bajas.Tallos leñosos para plantas como el rosal, la lila, naranjo, peral, el brezo... hay q cortarlas y no romperlas, para mantener los tejidos vasculares intactos y que tengan más superficie para absorber el agua.

Flores de tallos lechosos como euphorbia, lobelia, poinsettia... secretan la savia y rezuma en el agua, obstruyendo el sistema vascular de otras flores en el jarrón, impidiéndoles absorber el agua.
Por esta razón, los finales de los tallos tienen que ser chamuscados antes de que las flores sean colocadas en el arreglo.
Hay dos modos de lograr esto: bañe el final del tallo de la flor en el agua hirviendo durante 30 segundos o aplique una llama de un fósforo o una vela al tallo durante aproximadamente 30 segundos.

La chamusquina no es eficaz en en el caso de los narcisos. Por lo tanto los narcisos no deberían ser mezclados con otras flores si se quiere un arreglo duradero.
Diseño del arreglo floral



Tres consejos de diseño usados por profesionales:
1- La altura de las flores debería estar en la proporción al tamaño del contenedor, es decir la altura de las flores no debería exceder una vez y media la altura del contenedor.
2- El arreglo debería ser uniforme todo alrededor. Visualize un círculo dividido en tres sectores iguales, y luego seleccione flores similares para cada uno de los sectores
3- Las flores deben estar apoyadas unas en otras, colocando cada flor en el jarrón en un ángulo. La única flor que debería ser insertada directamente encima del contenedor es la flor de centro. Esta flor debería ser colocada en el contenedor sólo cuando el ramo ha tomado la forma.

El cuidado del arreglo floral
-No ateste de flores el jarrón.
-Compruebe el nivel del agua en el florero y rellénelo con frecuencia.
-Las flores tienen que ser cortadas de nuevo de vez en cuando.
-Descarte las flores marchitas.
-Mantenga las flores lejos de luz solar directa y frutas que maduran, ya que emiten gas etileno que hace que los brotes permanezcan cerrados.




                                                 



Enlace de descarga del contenido expuesto:
http://es.scribd.com/doc/219851305/Arreglos-en-Jarron

No hay comentarios:

Publicar un comentario